Mantecaditos

Los postres siempre serán las recetas favoritas de millones de personas en todo el mundo. Ya que su dulce sabor ayuda a mejorar los ánimos y alegrar el día. Cada país cuenta con sus propios dulces típicos y Puerto Rico no es la excepción, ya que cuenta con postres como los deliciosos Mantecaditos.

Los mantecaditos son galletitas de azúcar que fascinan a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa. Por ello, si tú quieres aprender a preparar estar deliciosas galletas, no te despegues de estas líneas, ya que te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.

Ingredientes

Para preparar unos ricos postres al estilo boricua, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo de todo uso.
  • ½ taza de azúcar granulada blanca.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 barra de mantequilla sin sal. En caso de que utilices mantequilla con sal, no hará falta agregar la pizca de sal.
  • Colorante amarillo (opcional).
  • Bolitas de colores o lluvia de colores. (opcional).

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 12 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 49 calorías por porción.
  • Porciones: 20 galletitas.

Preparación de Mantecaditos

Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Precalienta el horno a 350°F y ablanda la barra de mantequilla en el microondas durante aproximadamente 40 segundos.

Añade la mantequilla en un envase lo suficientemente grande y cómodo y agrega la media taza de azúcar blanca granulada. Remueve ambos ingredientes hasta que se incorporen bien, puedes hacerlo a mano o con la ayuda de un batidor de cocina.


Añade 1 cucharadita de extracto de vainilla y remueve bien, luego agrega la pizca de sal y la taza de harina de trigo. Mezcla bien todos los ingredientes y agrega el colorante amarillo, aunque este paso es opcional, puedes dejar la masa sin el color amarillo.


Incorpora todos los ingredientes preferiblemente a mano para que se mezclen bien, utiliza guantes en caso de que agregues el colorante para que tus manos no se pinten de color.


Una vez que todo esté bien integrado y la masa esté suave, divide la masa en varias bolitas que no necesitarás aplastar para dar forma de galleta. Ya que el calor del horno se encargará de hacer ese trabajo por ti.


Llévalas a una bandeja previamente aceitada para que no se peguen. También puedes utilizar papel para hornear y colocarlo sobre la bandeja. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.

Otra receta que te encantará:  Flan de Vainilla

Coloca sprinkles o lluvia de colores sobre las galletitas, también puedes agregar un poco de azúcar granulada sobre ellas para darles un toque llamativo, aunque este paso es opcional y puedes cocinarlas sin necesidad de este adorno.


Lleva las galletas al horno y déjalas cocinar durante aproximadamente 12 minutos o hasta que veas que ya están tostaditas. Retíralas de la bandeja y espera a que se enfríen.


¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos deliciosos mantecaditos en familia o una reunión con amigos. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas