El rollo de plátano maduro es una receta que se prepara a menudo en países como Puerto rico, utilizando el delicioso plátano como ingrediente principal y picado de una manera que funciona perfectamente para servir y deleitar a toda tu familia.
Así que, si estás planificando una reunión con familiares y amigos en casa, los rollos de plátano maduro son una excelente opción para deleitar a tus invitados. Acompáñanos en las siguientes líneas y aprende cómo hacer esta deliciosa receta, pues te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.
Ingredientes
Para preparar unos deliciosos rollos de plátano maduro y desde la comodidad de tu cocina, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 plátanos maduros.
- ½ taza de harina de trigo.
- 4 rebanadas del jamón de tu preferencia.
- 6 remanadas de queso montino, pero puedes utilizar el queso rebanado de tu preferencia.
- ½ taza de queso mozzarella.
Adicionalmente necesitarás papel de aluminio.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Calorías: 240 calorías por porción.
- Porciones: 6 porciones.
Preparación de Rollo de plátano maduro
Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, podrás preparar los rollos de plátano maduro siguiendo estas instrucciones:
Comienza pelando y picando los plátanos maduros, para posteriormente aplastarlos y convertirlos en puré. Llévalos a un recipiente lo suficientemente grande y cómodo para mezclar.
Agrega media taza de harina de trigo y remueve bien hasta que los dos ingredientes se mezclen formando una masa.
Toma un trozo grande de papel de aluminio de tamaño cuadrado y engrásalo con mantequilla o margarina. Coloca sobre el papel de aluminio engrasado la mezcla de plátano con harina y extiéndela por todo el papel, preferiblemente con la ayuda de una cuchara.
Coloca las 4 rebanadas de jamón de tu preferencia sobre la mezcla de plátano y asegurándote de que quede cubierta la mayor parte de la mezcla con el jamón.
Sobre el jamón, coloca las 6 rebanadas de queso montino, aunque puedes agregar el queso rebanado que más te guste, asegurándote de igual manera que abarque a toda la masa que hay abajo.
Comienza a enrollar el papel de aluminio logrando formar un cilindro con todos los ingredientes que contiene.
Llévalo al horno a 350°F durante aproximadamente 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar un par de minutos para evitar que te quemes al desenrollarlo.
Retira con cuidado el papel de aluminio del rollo de plátano y aprovecha que todavía está caliente para agregar por encima una buena cantidad al gusto de queso mozzarella rallado.
Llévalo a gratinar al horno a 350°F durante aproximadamente 10 minutos. Transcurrido el tiempo retíralo del horno y córtalo en rebanadas de aproximadamente 4 centímetros de grosor.
¡Y listo! Como ves, puedes realizar este platillo y servirlo en una reunión en casa o incluso en un almuerzo en familia para probar algo nuevo y delicioso. ¡Buen provecho!