La cocina en Puerto Rico es famosa por su variedad y delicioso sabor. Entre sus muchas y más famosas recetas se encuentra el chicharrón de pollo.
Si tú quieres deleitar a tu familia con un almuerzo diferente y muy rico, los chicharrones de pollo son una excelente opción. Continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo hacer esta receta boricua desde la comodidad de tu cocina.
Ingredientes
Para preparar unos deliciosos chicharrones de pollo, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 3 piezas de pollo entre muslo y cadera.
- Vinagre blanco.
- El jugo de 2 limones.
- 3 cucharadas de ajo en pasta.
- Pimienta negra molida.
- Perejil en polvo (opcional).
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo, o adobo.
- 2 huevos.
- Harina de trigo todo uso.
- Aceite para freír.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Calorías: 218 calorías por cada 100 gramos.
- Porciones: 8 porciones.
Preparación del Chicharrón de Pollo
Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Separa el muslo de la cadera en 3 piezas de pollo. Luego retira el hueso al final del muslo, para después picar los muslos a la mitad. La cadera también deberás picarla en 3 o 4 pedazos según tus gustos.
Lleva las piezas de pollo a un envase y lávalas muy bien. Ahora agrega un chorrito de vinagre blanco y el jugo de dos limones.
Agrega a las piezas de pollo las 3 cucharadas de ajo en pasta, si no tienes puede funcionar ajo en polvo. Añade la pimienta negra al gusto y en este punto también puedes añadir el perejil en polvo, aunque este ingrediente es opcional.
Agrega al pollo una cucharada de caldo de pollo en polvo. Ahora comienza a remover las piezas para sazonarlo bien. Déjalo reposando durante aproximadamente 1 hora.
Bate los dos huevos y añádelos al pollo, remueve bien y deja que repose durante unos 5 minutos. Retira las piezas de pollo del envase y llévalos a una bandeja.
Cubre las piezas de pollo con abundante harina de trigo todo uso y presiónalos bien a mano para que la harina se pegue a cada pieza, luego voltéalas y vuelve a cubrir las piezas con abundante harina.
Coloca un caldero con abundante aceite en la estufa a fuego alto, espera a que se caliente bien y agrega las piezas de pollo para freírlas. Ten mucho cuidado para que el aceite no salpique.
Deja que se cocinen aproximadamente durante 2 minutos y luego baja la temperatura a media y voltea el pollo, ve volteando cada dos minutos las piezas para que no se quemen y queden bien cocidas por dentro.
Transcurridos unos 15 minutos, vuelve a subir la temperatura para que la parte de afuera quede crocante. Una vez que las piezas estén doradas, retíralas del fuego y déjalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar de estos deliciosos chicharrones de pollo en familia. ¡Buen provecho!