Empanadas de plátano rellenas

Si eres de esas personas que disfrutan mucho de las empanadas en todas sus presentaciones, seguro te encantarán las empanadas de plátano rellenas con carne guisada de cerdo. Suena delicioso, ¿no?

Esta receta se prepara en varias regiones de Latinoamérica, especialmente en Puerto Rico y también pueden rellenarse con queso, pollo o con lo que tú prefieras. ¿Quieres aprender a prepararlas? Entonces continúa leyendo estas líneas y te explicaremos el procedimiento paso a paso.

empanadas de platano rellenas

Ingredientes

Para hacer unas ricas empanadas de plátano rellenas, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 3 plátanos verdes.
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina.
  • 2 cucharadas de harina de trigo de todo uso.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 190 calorías por porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Empanadas de plátano rellenas

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, que son pocos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Comienza pelando los plátanos verdes y luego picálos en trozos pequeños. Llévalos a una olla lo suficientemente grande con abundante agua, agrega una cucharada de sal y espera a que hiervan.


Aprovecha para preparar el relleno de tu gusto, ya sea pollo, carne guisada de res o de cerdo o incluso el queso. Si es pollo o carne, lo recomendable es que desmenuces bien el ingrediente para poder rellenar las empanadas sin dificultad y que también sea mucho más sencillo comerlas.


Una vez que los plátanos estén blandos, estarán listos. Deja que reposen por un par de minutos y luego escurre el agua de la olla y llévalos al vaso de la licuadora o a un procesador de alimentos si lo tienes. Utiliza solo dos cucharadas del agua donde hirvieron los plátanos para agregar también a la licuadora.

Otra receta que te encantará:  Alcapurrias de Yuca

Deja que la licuadora o el procesador de alimentos haga su trabajo durante aproximadamente 4 minutos.


Una vez que los plátanos estén bien triturados y queden como un puré, añade al vaso 2 cucharaditas de harina de trigo y vuelve a activar la licuadora durante 3 minutos.


Una vez lista, lleva la mezcla a un envase lo suficientemente cómodo para que puedas amasar y terminar de preparar la masa. Crea una bolita de masa con el plátano, estira bien la masa hasta que tenga el tamaño apropiado para tus empanadas y coloca el relleno de tu preferencia.


Cierra la masa de modo que tenga la forma de media luna típica de las empanadas, cierra bien los bordes para que no se salga el relleno. Repite el proceso con toda la masa hasta que se termine.


En una sartén, pon a calentar abundante aceite para freír las empanadas. Deja que se cocinen bien durante aproximadamente 5 minutos por cada lado. Una vez listas, colócalas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.


¡Y listo! Ya es momento de disfrutar estas deliciosas empanadas de plátano verde rellenas con el ingrediente de tu preferencia. ¡Buen provecho!

Autor

  • Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas