Churrasco

Las carnes forman parte de la mayoría de los platos fuertes que consumimos a diario y cada tipo de carne, así como trozo de la misma, tiene su propia forma de prepararse, por lo que se trata de un proceso delicado dependiendo de la receta que se realice. Conoce cómo preparar un churrasco.

Por ejemplo, el churrasco que es un corte de carne de res muy popular en muchos países de Latinoamérica, tiene diferentes formas de preparación dependiendo de la región. Es un corte con músculo, lo que significa que tiene un muy buen sabor, pero también trae grasa, lo que lo vuelve ideal para asar.

 Hoy te traemos un tipo de preparación de churrasco que seguro te encantará, así que continúa leyendo.

Ingredientes

Para preparar un delicioso churrasco, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Una pieza de churrasco.
  • Ajo en pasta.
  • Paprica o pimentón español en polvo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 84 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de un Churrasco

Una vez que cuentes con todo lo necesario, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Lava muy bien tus manos y procede a limpiar la pieza de carne retirando las capas de grasa que trae el churrasco, es un proceso que requiere un poco de fuerza, pero no es complicado.

Una vez que quites las capas, puedes utilizar la ayuda de un cuchillo bien afilado para quitar los trozos adicionales. También puedes evitar este proceso comprando la pieza limpia desde la carnicería.

Otra receta que te encantará:  Pasteles de repollo

Procura no retirar toda la grasa, ya que es una pieza de carne que se prepara muy bien en su propia grasa y que ayuda a que la carne quede más suave y no se seque.


Una vez que la carne esté bien limpia, es momento de adobarla y marinarla. Añade la sal al gusto, luego unta por toda la pieza el ajo en pasta en buenas cantidades.

Agrega pimienta y paprica al gusto. Utiliza tus dedos para que todos los ingredientes penetren bien en la carne. Deja que repose durante 10 minutos a temperatura ambiente.


En una sartén precalentada añade un poco de aceite y coloca tu pieza de carne a fuego medio-alto. Cubre la sartén con papel de aluminio, pues no solo ayuda a tapar la carne, sino que facilita la concentración de los sabores en el churrasco.

Deja que se cocine bien durante 6 minutos aproximadamente y dale la vuelta, para que se cocine de igual forma durante 6 minutos por el otro lado si te gusta la carne a término medio. O puedes dejarlo un poco más si prefieres un término bien cocido.

Una vez cocido al término de tu preferencia, puedes retirarlo del fuego y picarlo en tiras para facilitar su consumo. Además, puedes acompañarlo con papas fritas, puré de papas o con arroz blanco.


¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este delicioso corte de carne. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Bacalao guisado