Limbers de Snickers

Los limbers son deliciosos helados caseros, ideales para refrescarse en días calurosos o simplemente para disfrutar de un rico postre frío. Los limbers pueden ser dulces y cremosos como los limbers de snickers o también frutales, una de sus mayores ventajas es que se preparan de forma fácil y rápida, sin olvidar que se pueden hacer casi de cualquier sabor que se nos ocurra.

Entre los limbers más deliciosos y solicitados se encuentran los de la famosa barra de chocolate snickers y, si tú quieres aprender a prepararlos en la comodidad de tu hogar, no te despegues de estas líneas. Hoy te enseñaremos paso a paso a hacerlos.

Ingredientes

Para preparar los ricos limbers de snickers, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 8 unidades de Snickers pequeños. También puedes utilizar 3 barras grandes de Snickers.
  • 2 cucharadas de Nesquik en polvo, también puede ser otra marca de chocolate en polvo de tu preferencia.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Caramelo líquido o sirope de caramelo, también puedes utilizar dulce de leche líquido o arequipe.
  • Maní al gusto para la decoración.

Adicionalmente necesitarás vasos plásticos de 7 onzas, si deseas una mayor cantidad de porciones, puedes utilizar los vasos plásticos de 5 onzas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 160 calorías por cada porción.
  • Porciones: 5 porciones en vasos de 7 onzas.

Preparación de Limbers de Snickers

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, procedamos con la preparación:

En el vaso de la licuadora añade la leche evaporada, una vez vacía llénala con agua y añádela también a la licuadora para que las cantidades de agua y leche evaporada sean exactamente las mismas. Ahora agrega la leche condensada a la licuadora y las 2 cucharadas de chocolate en polvo.


Añade también a la licuadora las barras de Snickers, procura picarlos en trocitos primero para facilitar el trabajo a la licuadora y que la mezcla quede lista mucho más rápido. Licúa todo muy bien durante aproximadamente 3 minutos.


En los vasos plásticos puedes colocar en el fondo un poco de caramelo líquido, así como en los laterales de los vasos. También sirve dulce de leche o sirope de caramelo.

Otra receta que te encantará:  Donas caseras

Llena los vasos con la mezcla y agrega en el tope un poco de maní triturado y sirope de caramelo para realzar el sabor del Snicker que lleva ambos ingredientes.

Lleva los limbers al congelador durante 6 horas como mínimo, pero es recomendable dejarlos en el congelador toda la noche.


Por la mañana ya estarán listos, sácalos del refrigerador aproximadamente 10 minutos antes de comerlos para que sea más fácil despegarlos del vaso y disfrutarlos. Para comer los limbers, solo necesitas presionar la parte baja del vaso para que el limbers se eleve y puedas comerlo como si de una paleta se tratase.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso y cremoso postre helado.

Autor

  • Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas