Limbers de Almendra

Para los días calurosos, los limbers de diferentes sabores son una excelente recomendación para refrescarte. Pero si solo deseas disfrutar de un delicioso postre casero en cualquier momento del día, los limbers son la opción ideal ya que son muy fáciles de preparar. Si te encantan los frutos secos y en especial las almendras, no puedes perderte la receta que traermos hoy para ti. Hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer limbers de almendra de forma fácil y rápida. ¡Comencemos!

Ingredientes

Para preparar los deliciosos y cremosos limbers de almendra, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de leche de almendras.
  • 2 cucharadas de extracto de almendras.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 1 taza de leche condensada.
  • ½ taza de almendras picadas. Adicionalmente unas 3 cucharadas de almendras picadas para el adorno final.
  • 1 taza de azúcar.

Adicionalmente necesitarás vasos de plástico de 5 onzas, también puedes utilizar vasos de 7 onzas, pero tus porciones serán menores.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 130 calorías por cada porción.
  • Porciones: 7 porciones en vasos de 5 onzas.

Preparación de Limbers de Almendra

Si ya cuentas con todos los ingredientes, entonces procedamos con la preparación que es muy sencilla:

En una sartén a fuego bajo coloca las almendras picadas que apartamos para el adorno para que se tuesten, durante aproximadamente 40 segundos, removiendo constantemente para que no se quemen. Una vez bien tostadas las reservamos.


En el vaso de la licuadora agrega la leche de almendras, la leche evaporada, la leche condensada y la media taza de almendras picadas. Agrega también la taza de azúcar y el extracto de almendras, de este último son aproximadamente 3 cucharadas.

Otra receta que te encantará:  Pan de Agua

Licúa durante aproximadamente 2 minutos para que las almendras se trituren muy bien y se mezclen con todos los ingredientes. Asegúrate de probar la mezcla para determinar si necesita un poco más de azúcar según tus gustos ya que, al llevarlos al congelador, pierden un poco el dulce.


Toma los vasos de plástico y en el fondo agrega en cada uno de ellos un poco de las almendras tostadas. Luego, sirve la mezcla en los vasos y, una vez llenos, coloca otro poquito de almendras tostadas en el tope de los limbers para disfrutar no solo el sabor de almendras, sino también de las deliciosas almendras reales.

Lleva los vasos llenos al refrigerador y podrás comerlos en aproximadamente 5 horas, aunque es recomendable dejarlos en el refrigerador durante toda la noche.


Por la mañana ya estarán listos y bien congelados, así que recomendamos sacarlos del refrigerador aproximadamente 10 minutos antes de comerlos para que el limbers se despegue del vaso y sea mucho más sencillo de comer.

Para comerlo, tan solo deberás presionar la parte baja de vaso con fuerza para que la mezcla congelada se eleve y puedas disfrutarlo como si de una paleta de helado se tratase.

¡Y listo! Ya podrás refrescarte con esta deliciosa receta cremosa con sabor a almendras.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Limber de Maní