Jugo de Acerola

El Jugo de Acerola o cereza tropical es un jugo tradicional de Puerto Rico que además de delicioso es muy nutritivo. La acerola es rica en vitamina C y comparada con la naranja contiene entre 20 a 30 veces más de esta vitamina.

Aunque algunas personas preparan este jugo hirviendo las acerolas, a mi me gusta hacerlo directamente en la licuadora para que la fruta no pierda las propiedades y nutrientes. Es ideal consumir este jugo en época de resfriados ya que debido a sus propiedades contiene múltiples beneficios como: reducir la fatiga, normalizar el sistema inmunológico y contribuir a la producción de colágeno.

Propiedades de las Acerolas

Debido a que se considera a la acerola como un superalimento, enumeraremos 6 propiedades de entre las muchas que posee.

Fuente de Vitamina C: Muchas son las frutas que poseen esta propiedad, pero la acerola se lleva todos los honores. Si la comparamos con la naranja, este pequeña fruta posee hasta 40 veces más vitamina C que la naranja. Las naranjas contienen entre 500 a 4,000 partes por millón de Vitamina C, mientas que la acerola posee entre 16,000 a 172,000 partes por millón.

La acerola es rica en antioxidantes: Además de la Vitamina C, esta baya contiene carotenos, polifenoles y bioflavonoides. Estos antioxidante nos ayudan a eliminar toxinas e disminuyen la posibilidad de invasores a nuestro organismo. También cuenta con micronutrientes como Vitamina B1, B2, hierro, magnesio, potasio, calcio y acido pantoténico que ayudan a mantener el organismo trabajando a plenitud.

Actúa como desintoxicante: Esta fruta es ideal para llevar a cabo una depuración en el organismo que aunque esencial para todos, toma mayor relevancia si una persona esta luchando contra el alcoholismo o una adicción.

Otra receta que te encantará:  Limber de Maní

Ayuda a la formación de colágeno: El colágeno es una propiedad que se considera anti-edad ya que protege los huesos, cartílagos, vasos sanguíneos, dientes y los tejidos conectivos.

Tónico anti-estrés: Si tus días parecen difíciles y llenos de estrés, este jugo casi milagroso te ayudara a producir melatonina que es el encargado de regular el sueño y tu ciclo circadiano. Al producir la melatonina necesaria tendrás un sueño reparador que ayudara a mejorar tu salud y estado de animo.

Contiene propiedades diuréticas: debido a su elevado contenido de pectina y su acidez, esto, ayuda a activar el hígado y proporciona propiedades diuréticas fuera de serie.

jugo de acerola

Ingredientes

  • 2 libras de acerola maduras (rojas)
  • Agua
  • Azúcar (opcional)
  • Tiempo de Preparación: 5 minutos
  • Total de Porciones: 4
  • Calorías por Porción: 56kcal

Cómo hacer jugo de Acerola

Primero lavamos muy bien las acerolas para eliminar cualquier suciedad. Luego las ponemos en la taza de la licuadora y adicionamos agua hasta dejas cubiertas las frutas.

Luego licuamos a la velocidad mas alta ya que la fruta tiene semilla.


Después colamos el jugo para sacar las semillas trituradas y la pulpa, probamos el sabor y si es necesario adicionamos azúcar.

Por ultimo, lo podemos refrigerar o servir con hielo, tiene un sabor ácido pero agradable.


Finalmente, podemos servir nuestro jugo de acerola y disfrutarlo con nuestra familia y amigos. Este jugo además de sabroso es saludable para tu piel, ya que si lo consumes con regularidad notaras tu cutis terso y brillante. Si desea puede comer la fruta sola sin ningún inconveniente ya que el contenido calórico por cada fruto es de 2 calorías.

jugo de acerola o cereza tropical
Otra receta que te encantará:  Mojito de Parcha

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas