Bebidas

Jugo de Acerola

El Jugo de Acerola o cereza tropical es un jugo tradicional de Puerto Rico que además de delicioso es muy nutritivo. La acerola es rica en vitamina C y comparada con la naranja contiene entre 20 a 30 veces más de esta vitamina.

Aunque alguna persona preparan este jugo hirviendo las acerolas, a mi gusta hacerlo directamente en la licuadora para que la fruta no pierda las propiedades y nutrientes. Es ideal consumir este jugo en época de resfriados ya que debido a sus propiedades podemos reducir la fatiga, normalizar el sistema inmunológico y contribuir a la producción de colágeno.

Ingredientes

  • 2 libras de acerola maduras (rojas)
  • Agua
  • Azúcar (opcional)
  • Tiempo de Preparación: 5 minutos
  • Total de Porciones: 4
  • Calorías por Porción: 56kcal

Cómo hacer jugo de Acerola

Primero lavamos muy bien las acerolas para eliminar cualquier suciedad. Luego las ponemos en la taza de la licuadora y adicionamos agua hasta dejas cubiertas las frutas.

Luego licuamos a la velocidad mas alta ya que la fruta tiene semilla.


Después colamos el jugo para sacar las semillas trituradas y la pulpa, probamos el sabor y si es necesario adicionamos azúcar.

Por ultimo, lo podemos refrigerar o servir con hielo, tiene un sabor ácido pero agradable.


Finalmente, podemos servir nuestro jugo de acerola y disfrutarlo con nuestra familia y amigos. Este jugo además de sabroso es saludable para tu piel, ya que si lo consumes con regularidad notaras tu cutis terso y brillante. Si desea puede comer la fruta sola sin ningun inconveniente ya que el contenido calorio por cada fruto es de 2 calorías.

Si desea ver como preparar esta receta de jugo de acerola, puede ver el siguiente video.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más