¡Qué deliciosos son los postres! A todos nos encantan y cada región del mundo cuenta con sus propios postres, lo que significa que hay muchas recetas por conocer y preparar. En Puerto Rico son muy populares los tornillos de crema, un postre delicioso y relleno que no puedes dejar de probar para sorprender a tu familia y amigos y que hoy queremos enseñarte a preparar paso a paso.
Ingredientes
Para realizar en casa los deliciosos tornillos de crema necesitarás:
- 1 caja de Jell-O de vainilla.
- 3 tazas de leche fresca.
- 1 caja de Puff Pastry, que son masas de hojaldre listas para cocinar.
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- 2 huevos.
- Azúcar glass.
Adicionalmente necesitarás papel de aluminio para hacer los moldes de los tornillos.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Calorías: 280 calorías por cada porción.
- Porciones: 20 porciones.
Preparación de los Tornillos de Crema
Si ya tienes todos los ingredientes a la mano, entonces sigue estas instrucciones para la preparación:
En una olla a fuego medio-alto coloca las 3 tazas de leche y el sobre completo de Jell-O. Remueve constantemente hasta que se caliente la leche, luego baja el fuego y no dejes de remover porque se quema muy fácil.
Una vez que esté espeso y esté hirviendo apaga el fuego y déjala reposar.
Mientras tanto, haremos los moldes para los tornillos. Toma la parte brillante del aluminio hacia afuera y dóblalo hasta que tenga unos 10 centímetros de largo, para el ancho utiliza tu dedo como referencia y enrolla hasta que quede un gordito de aluminio. Realiza este proceso hasta que tengas unos 10 moldes.
Regresamos con la crema que ya debe estar a temperatura ambiente. Colócala en una bolsita ziploc o cualquier bolsa que cierre herméticamente y lleva la crema al refrigerador.
Extiende la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y colocando previamente un poco de harina sobre la superficie. Extiende bien la masa hasta que tenga aproximadamente 50 centímetros de largo y ancho. Luego córtala con la ayuda de un cuchillo en tiras del grosor de 2cm aproximadamente.
Toma tus moldes de aluminio y con la ayuda de una servilleta báñalos por fuera con la mantequilla derretida. Luego toma un molde y una tira de masa, comienza a enrollar la tira alrededor del molde. Ve colocando cada uno de ellos en una bandeja.
Bate dos huevos y con la ayuda de la servilleta o pañuelo de antes, baña el hojaldre de cada tornillo.
Precalienta el horno a 350°F y déjalos cocinar durante 15 minutos. Una vez listos y doraditos, retíralos del horno y espera a que se enfríen.
Retira los moldes de los tornillos y verás que queda un vacío en el interior del hojaldre.
Ahora solo queda rellenarlos. Utiliza una manga de repostería o la misma bolsa cortando la punta, para que te sirva para rellenarlos fácilmente.
Coloca un poco de crema en cada extremo de los tornillos y por último espolvorea azúcar glass sobre ellos.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este exquisito postre en familia.